Texto: Julio Cesar Zúñiga
Otzolotepec.- Hoy reflexionamos sobre la importancia de reconocer a las amas de casa, y es loable que se haga partiendo de su bienestar y reconociendo que los grandes aportes que las mujeres han dado en los distintos sectores donde se desenvuelven, son extraordinarios, afirmó la Presidenta Municipal Constitucional de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, en su mensaje de bienvenida al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, que en esta jornada de trabajo entregó 5 mil 500 tarjetas del Salario rosa a nuevas beneficiarias de 119 Municipios de 20 Regiones del Estado de México.
Señaló que estos proyectos destinados a las mujeres, no solo significan un apoyo económico, sino que además de empoderarlas para su emprendimiento, en gran medida son un reconocimiento a su trabajo como sostenedoras del hogar, pues en sus manos está la educación de sus familias y son ellas las responsables de inculcarles valores a las siguientes generaciones.
“Reconozco que haya volteado a ver las necesidades de los mexiquenses, pero sobre todo, agradecería profundamente que no deje de tomar en cuenta a los habitantes de nuestro municipio. Como usted sabe, aquí vivimos gente trabajadora, orgullosa de sus orígenes, que lucha siempre por mejores oportunidades que les permita tener mejores condiciones de vida”, indicó.
En este sentido, puntualizó que nadie olvida que las necesidades de los pueblos son múltiples, pero la mejor acción de hacer el bien, es cuando se empieza. “Y en mi encontrará una aliada para combatir las desigualdades y generar mejores oportunidades de vida”, aseguró.
Al respecto, Sevilla Alvarado ponderó que muchas veces se ha reconocido la labor social en beneficio de las comunidades, y se han elaborado programas y planes para fortalecer los núcleos familiares, las cuales se encuentran en gran amenaza, es por eso que en todos los niveles de gobierno se han sumado esfuerzos transversales a favor del desarrollo de todos los pueblos.
“En nuestro municipio las raíces otomíes son muy fuertes, estamos muy orgullosos de reconocernos como tal. Lo hacemos de manera general, visibilizando a nuestras comunidades originarias y respetando su cultura, su lengua y sus tradiciones, que en su conjunto son aquellos aspectos que nos dan sentido e identidad como Otzolotepences”, subrayó.
Erika Sevilla Alvarado aprovechó la ocasión para informar que Otzolotepec este año está de fiesta, pues festeja su bicentenario. “Es motivo de orgullo para nosotros celebrarlo, celebrar que somos un solo pueblo, un mosaico colorido con un inagotable legado cultural. Otzolotepec es síntesis de voces y rostros, un lugar plural que ha cobrado vida. Y hoy agradecemos el invaluable apoyo que nos brinda Señor Gobernador, no deje de tomarnos en cuenta”, insistió.
Comments