Entre las principales tareas que asume la administración del alcalde Fernando Flores Fernández, es generar las condiciones de seguridad en la ciudadanía, compromiso que diariamente se renueva y se trabaja para solventarlo.
Para disminuir el índice de inseguridad con el que se recibió la administración, el gobierno municipal instauró desde el primer día del presente año, un esquema integral de seguridad, buscando proteger y cuidar la integridad física y patrimonial de los habitantes, mediante acciones contundentes como el combate frontal a la delincuencia y acciones de prevención del delito.
Para lograr el propósito, se generaron programas diversos en el que, ha sido prioridad la inteligencia, operativos coordinados, equipamiento y capacitación, destacando la cercanía de la autoridad con las y los vecinos, algo que ya se había olvidado años atrás.
POLICÍA DE PROXIMIDAD, responde a los intereses de la ciudadanía con una distribución estratégica en 15 cuadrantes que permite que los habitantes conocer a quienes los cuidan y protegen, a los elementos con los que puede contar de manera inmediata y en menos de 5 minutos en caso de emergencia, contar con la fuerza municipal.
Derivado de la estrategia de seguridad, se ha disminuido el índice delictivo en 31 por ciento de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicadores que coinciden con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y de la propia corporación de policía municipal.
Entre los resultados, destaca el desmantelamiento de una banda dedicada al robo de autos en el Valle de Toluca, así como a dos grupos delictivos que extorsionaban, secuestraban y distribuían estupefacientes.
A la fecha, se ha logrado la detención de 159 personas por diversos delitos, entre ellos, 33 han sido relevantes ya que están relacionadas al crimen organizado.
Se han recuperado 20 vehículos con reporte de robo en 108 días.
Se han efectuado 2 mil acciones preventivas.
En breve se sumarán más patrullas y la colaboración de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El gobierno de Metepec dispone al servicio de la ciudadanía para la atención de servicios y emergencias, el número *7311.
De esta manera, Metepec camina por la vía para recuperar espacios perdidos ante la delincuencia y genera entornos para el desarrollo de Familias Firmes y Felices.
コメント