• Informan que de 2 a 4 por ciento de las personas en el país sufre este padecimiento.
• Permiten tratar esta enfermedad con medicamentos y en casos avanzados, cirugías por trabeculotomía e implantes de Válvula Ahmed, que son operaciones para drenar los líquidos retenidos en el globo ocular.
En México las enfermedades oculares ocupan el segundo lugar en discapacidad y en el mundo, el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible, por ello especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) piden a la población mexiquense acudan a consulta para diagnosticar y atender esta enfermedad.
Destacan la importancia de asistir al oftalmólogo al menos una vez por año, principalmente si tienen antecedentes familiares con esta enfermedad o miopías altas, hipermetropías, lesiones oculares directas y si usa gotas de manera frecuente.
Médicos Oftalmólogos del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual del ISEM señalan que el glaucoma daña el nervio óptico y reduce el campo visual, hasta que finalmente se pierde la visión.
Los especialistas afirman que del 2 al 4 por ciento de la población en el país sufre este problema visual, el cual se presenta con mayor frecuencia a partir de la cuarta década de vida incrementándose este riesgo cuando se han sufrido golpes o cirugías previas en los ojos.
Cabe destacar que los diagnósticos se realizan a través de exploración oftalmológica y estudios especializados como Tomografía de Nervio Óptico y Campos Visuales.
El tratamiento se lleva a cabo con medicamentos llamados hipotensores que controlan la presión del ojo y en casos avanzados, se realiza cirugía Trabeculotomía e Implantes de Válvula Ahmed.
El Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual, está ubicado en Avenida José María Morelos #110, Colonia Centro, Naucalpan, Estado de México, brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:30 horas.
Se pone a disposición el correo electrónico citas.ag@gmail.com y los números 55-5359-5912, 55-5358-0545 para agendar con sus especialistas.
Comments