Dirige Gabriela Díaz Alatriste obras de Beethoven, Dvorák, Wagner y Bizet.
Acompañan a la OFM el violonchelista Álvaro Bitrán, en el Concierto para violonchelo de Dvorák.
La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), de la Secretaría de Cultura y Turismo, comenzó su Temporada 11, la cual culminará el 25 de junio próximo.
El primer programa fue dirigido por Gabriela Díaz Alatriste, quien presentó el concierto para violonchelo de Antonín Dvorák, a cargo de Álvaro Bitrán, uno de los músicos mexicanos con más renombre en el país y en el extranjero, por su vasta actividad musical.
La interpretación del violonchelista Álvaro Bitrán, condecorado por el Gobierno mexicano con la Medalla de Bellas Artes y por el Gobierno chileno con la Orden al Mérito Pablo Neruda y premiado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Clásico, hizo vibrar la Sala de Conciertos.
Además, el público pudo escuchar tres conocidas obras de compositores como Beethoven y Wagner, así como del francés Georges Bizet, con temas melódicos tan conocidos que resuenan en la memoria del público.
En la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la OFM deleitó con la Obertura “El holandés errante”, de Richard Wagner, el primer gran drama musical del compositor.
Para cerrar este concierto, fue interpretada “La Arlesiana” Suite No. 2, del compositor francés Georges Bizet, que se estrenó el 1 de octubre de 1872 en el Teatro Vodevil, hoy conocido como Teatro Paramount.
La OFM invita todos los jueves a los conciertos didácticos y ensayos abiertos al público, donde la interacción de la Directora, la Orquesta y los asistentes es parte de la experiencia, así como los domingos, a los conciertos oficiales, ambos gratuitos.
Para conocer los días y horarios de los próximos conciertos que dará la Orquesta Filarmónica Mexiquense se invita a seguir sus redes sociales, en Facebook e Instagram, como @Filarmonica Mexiquense, y en Twitter como @OFMexiquense.
Comments