• Suma esfuerzos con la cadena comercial Super Kompras para abrir espacios de exhibición y venta de 30 Mipymes.
• Ofrecen a través de la cadena comercial miel, jarabes, cremas, café, piñatas y artículos de limpieza elaborados por las y los productores del Estado de México.
Un total de 30 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de diferentes municipios del Estado de México participan en la Tercera Feria de Productos Mexiquenses 2021, que está orientada a abrir nuevos canales de comercialización.
El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, refirió que, en atención a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, de redoblar las acciones para afianzar a la entidad como un sitio idóneo para el crecimiento de los capitales, se trabaja junto con Super Kompras para promover el fortalecimiento del sector productivo.
Reconoció el apoyo de la cadena comercial por ofrecer un espacio de exhibición y venta de productos mexiquenses que cumplen con los estándares de calidad establecidos, tablas nutrimentales, etiquetado y registro de marca.
Acompañado por Jorge Garcés Domínguez, Director General de Tiendas Garcés, y Jesús Trigos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, indicó que la Sedeco se mantiene activa para vincular a empresas formales para comercializar en tiendas de autoservicio y de conveniencia.
“Uno de los propósitos fundamentales es poner al alcance de los consumidores productos elaborados por las y los mexiquenses y posicionarlos en la preferencia de los clientes”, aseguró.
Por su parte, el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, indicó que, en las dos ediciones anteriores, se logró afianzar la participación de 45 empresas y cinco artesanos en el 2018, además de la realización de mesas de negocios con los jefes de compras en las categorías que maneja la cadena, mientras que en la edición 2019, promocionaron sus productos las 25 empresas que lograron ser proveedores de la cadena comercial.
Afirmó que aproximadamente el 20 por ciento de las empresas que llegaron a negociar con Super Kompras siguen siendo proveedores de la misma y colocan sus productos en las estanterías de la cadena comercial.
A su vez, Jorge Garcés resaltó que las ferias son una forma de contribuir a la reactivación económica de la entidad y apoyar a los productores que se arriesgan todos los días, perseveran y generan oportunidades de empleo.
Destacó el apoyo del Gobierno mexiquense y de la Sedeco por el respaldo y aporte para trabajar hombro con hombro con las empresas y abonar al desarrollo económico mexiquense.
La exhibición y venta directa de productos de limpieza para el hogar, jarabes, mieles granola, amaranto, desinfectantes, gel, cremas, mole, encurtidos, piñatas, café y dulces se realiza en las instalaciones de Super Kompras Metepec.
Comentarios