Por José Moisés de la Luz.
Ambiente, tradición, gusto por la tauromaquia es lo que se respira, tan solo llegar a la plaza principal de Fabrica María, municipio de Otzolotepec y otrora motor económico de la región, con su ya extinta pero bastante añorada actividad fabril, que dejó como herencia una estupenda tradición, la de festejar a la virgen del Pilar con un magno festejo taurino, verificado siempre el 26 de diciembre.
El pasado fin de semana en la población se realizó la presentación del cartel, que sin duda es de esos a los que se les dice redondos.
Anunciados ya se encuentran los diestros nacionales José Mauricio, Leo Valadez y el novel Francisco Martínez.
En la plaza principal se dieron cita dos de los coletas, José Mauricio y Francisco Martínez, para anunciar que el tradicional festejo Taurino que se lleva a cabo en las postrimerías del año.
En el lugar, arropados por representantes de las más bellas tradiciones, como las escaramuzas, los diestros, hablaron de la buena impresión que les causa que un cartel tan bien rematado despierte tal expectación, así como del buen sabor que deja una población que se vuelva a celebrar con tal júbilo la fiesta de su población, así como el fervor hacia la más bella y culta de todas las fiestas, la fiesta de seda, sangre y sol.
En su oportunidad los diestros hablaron de la buena expectativa que les provoca una ganadería como Caparica que sin duda habrá de enviar lo más selecto de su hato para garantizar el triunfo en una tarde que es esperada por la gran afición del centro del país.
Que Dios reparta la suerte.
Commentaires