La intervención de la policía municipal de Otzolotepec a través de la célula de búsqueda, así como el DIF Municipal lograron la localización de un menor de edad proveniente del estado de Puebla identificado como Jesús “N”, de 13 años de edad, quien fue devuelto a su madre desde Otzolotepec hasta territorio poblano después de figurar en una ficha de Alerta Amber por parte de sus familiares.
El adolescente, originario de Tecamachalco, Puebla, se encontraba en condición de extraviado desde el pasado 30 de mayo, cuando salió de su domicilio.
Mediante los protocolos correspondientes, personal de la célula de búsqueda de personas extraviadas de la comisaría de seguridad ciudadana hicieron contacto con la procuradora del DIF Municipal, que posteriormente hizo lo pertinente ante el Ministerio Público, donde el menor refirió no conocer ninguna información sobre sus familiares.
Posteriormente, con acompañamiento de elementos, DIF y procuraduría de la defensa del menor, Jesús fue canalizado al DIF Puebla para la posterior integración al núcleo familiar dado que contaba con ficha de búsqueda y hoy llegó a feliz final tras una sensible ausencia.
Comments