top of page
PLURAL

PONGAMOS ORDEN EN NAUCALPAN: JOSÉ ADOLFO MURAT MACIAS.




MURAT MACÍAS: LOS NAUCALPENSES NOS OPONEMOS A UN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DEPREDADOR DEL MEDIO AMBIENTE Y NO CONSENSUADO CON LOS CIUDADANOS




• “No al Plan Municipal de Desarrollo Urbano ilegal impulsado por la actual candidata de Morena, Patricia Durán: Murat.

• El candidato de Movimiento Ciudadano impulsará el amparo que interpusieron ciudadanos para derogar el Plan y frenar el daño ecológico que ha impactado a las áreas naturales.







El madruguete del plan de desarrollo provocará desastre ecológico y colapso urbano: ambientalistas y colectivos. “El Plan de Desarrollo Urbano impuesto por la presente administración municipal es ilegal y nocivo para el ecosistema de Naucalpan, por lo que en mi gobierno será reemplazado por otro más sustentable y respetuoso de la voluntad ciudadana”, declaró el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Naucalpan, José Adolfo Murat Macías

El abanderado de movimiento ciudadano, adelantó que impulsará el amparo ya interpuesto y convocó a los naucalpenses comprometidos con el medio ambiente a que se sumen, ya que dicho plan fue aprobado sin respetar el Reglamento Consultivo y de Participación Ciudadana.

En este sentido, recordó que la “supuesta” consulta popular amañada con el que se aprobó el plan, se realizó en la etapa más crítica de la pandemia, en semáforo rojo, cuando la gente no podía salir de sus casas.

En una conferencia de prensa, celebrada en la Prensa Madín, lugar emblemático de la localidad y olvidado por la actual administración, Murat Macías resaltó que este amparo tiene el propósito de detener la ilegalidad y frenar el daño ecológico causado a las áreas naturales por este plan.

Ante ambientalistas y colonos de la zona, el candidato naranja denunció que existe la intención de construir cuatro mil viviendas en los terrenos de la Presa Madín, lo cual él no permitirá. En este sentido, calificó de atroz la depredación de bosques, como el del Cerro de Moctezuma y el de Los Remedios, en peligro por el voraz interés de algunas constructoras por edificar en esos terrenos.

Entre las soluciones de su programa, Murat Macías anunció la intención de crear un órgano que proteja todas las áreas verdes de Naucalpan, así como una policía ambientalista especializada para conservar los recursos naturales.

Finalmente, dando respuesta a la demanda popular y de los ecologistas ahí presentes, Murat garantizó que en su administración no permitirá que lleven el vital líquido de esta presa a la Ciudad de México.

Primero debemos satisfacer las carencias de agua en el municipio y después, “si nos sobra”, platicaremos de manera solidaria y de igual a igual con el gobierno capitalino, sobre su interés de disponer del vital líquido. También calificó como un truco publicitario de la 4T el anuncio de una obra de tal magnitud para llevarse nuestra agua, cuando no existen los recursos suficientes para ejecutarla.

Entre los asistentes se encontraba el biólogo Gustavo García, autor de un sinnúmero de estudios sobre la riqueza de la biodiversidad en Naucalpan, quien dijo que la riqueza natural de este municipio inicia debajo de la tierra hasta las mil 588 especies que existen de flora y fauna afectadas por la contaminación derivada del plan de desarrollo urbano. Incluso, alertó sobre las consecuencias de la actual depredación descontrolada de los bosques.

Por su parte, el activista en la zona de la Presa Madín, Gabriel Santillán, le pidió al candidato Murat Macías ponga fin a esta devastación del ecosistema naucalpense ya que, como un trabajador más de esta localidad, los vecinos lo van a “contratar” para defender los intereses de la mayoría y gráficamente señaló las zonas sobre construidas en las reservas, de las que dijo la familia Durán Reveles tienes intereses económicos.

Alejandro Gutiérrez, otro de los muchos colonos que se dieron cita, denunció que el gobierno actual no está preocupado por el impacto negativo que causará su Plan de

Desarrollo Urbano, ni tampoco por purificar el agua que llega a los hogares naucalpenses, tan solo por construir en estos terrenos. En este sentido reveló que el gobierno municipal de Patricia Durán no potabiliza al 100 por ciento el vital líquido que se extrae de la presa, puesto que sólo recoge los sólidos y no elimina las bacterias y apuntó hacia el desagüe de aguas negras que cae a la Presa Madín.

Por último, dijo el activista a nombre de los ciudadanos de Naucalpan “denunciamos la intención de una de las constructoras interesadas en modificar el uso de suelo de esta presa, de nombre San Miguel, que pertenece a la familia de la hoy alcaldesa con licencia, Patricia Durán”.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page