top of page
PLURAL

TIENTA DE BECERROS EN AYALA


Por José Moisés de la Luz.

Fotos Julio Cesar Zuñiga.



La fiesta brava está más viva que nunca, el receso obligado por la pandemia solo ha servido para que la afición que ha sido contenida, de pronto, en la primera oportunidad estalle como una olla de presión.



Solo con la asistencia de caporales y el grupo de prensa taurina de Toluca, este fin de semana en Ayala, la prestigiada casa ganadera del doctor Sergio Valdés Arias, se lidiaron dos becerros, que dieron un gran juego, embistiendo con gran emotividad a los tres espadas que se pusieron delante de ellos.




Los aficionados prácticos, Antonio Servín, Jorge Mena, así como el rejoneador Joaquín Gallo, todos ellos del estado de México, derrocharon afición y conocimiento de la lidia, ante ese par de astados que pusieron de manifiesto la clase y calidad del ganado que se cría en Ayala.




Inicio la labor campera Antonio Servín dejando ver el sitio y buen gusto a la hora de interpretar el toreo, apoyando también a Jorge Mena que dejo constancia de su gusto por correr la mano ante los dos ejemplares lidiados, siendo el segundo donde logro momentos de mucho arte ante el morito que resulto extraordinario.




Mención aparte merece el rejoneador Joaquín Gallo, que esa tarde lució haciendo de todo, no solo toreando a caballo, también corriendo a los astados, dando buenos muletazos, poniendo banderillas y hasta haciendo recortes.





No hay duda los buenos aficionados van a buscar siempre la forma de vivir la pasión de la más bella y culta de todas las fiestas y lo harán con tanta pasión que como en esta ocasión se pondrán delante de la cara del toro.




Al finalizar el festejo el ganadero Sergio Valdés, externó su satisfacción por el buen juego que dieron sus novillos y aseguró que en su casa ganadera se trabaja con amor por su majestad el Toro bravo.


48 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page