top of page
PLURAL

TRES OREJAS PARA LUIS DAVID, SANTA FE DEL CAMPO UN ENCIERRO COMO TIENE QUE SER


Por José Moisés de la Luz.









Por fin luego de algunas oportunidades en las que la suerte le negaba el triunfo grande, a Luis David Adame; está tarde ante los toros de Santa Fe del Campo pudo triunfar al cortar 3 orejas y salir en volandas de la monumental de Insurgentes.


Colgados del cartel, José Mauricio, Luis David y el joven valiente Diego San Román, en una tarde en la que el clima ha sido benigno, únicamente pequeños lapsos, en los que sopló el viento sin ser una molestia mayor durante la tarde.


A José Mauricio le ha tocado un lote aceptable, siendo su primero un toro que embestía y que dejó estar, en una faena a la que le faltó romper, escucha un aviso.


El segundo de su lote, cuarto de la tarde le permitió mayores prestaciones, desde la capa donde lució el capitalino; con la muleta, instrumenta tandas con mucha torería, palmas en el arrastre para el astado y ovación para el diestro.


A Luis David por fin se le dio el triunfo grande en la monumental de Insurgentes el primero de su lote, segundo de la tarde, salía suelto y Adame pudo sujetarlo en su muleta obsequiando momentos de verdadera emoción, lo tumba de una estocada y desde el biombo le otorgan una oreja ante la petición mayoritaria del respetable y ovación a los despojos del toro.


Con su segundo, quinto en la lidia, Luis David cuajó una faena con arte, pero también con valentía y con su personal sello, al final hubo momentos con un toque histriónico que sin duda fue superfluo, estocada hasta la empuñadura para dos orejas y la salida a hombros y arrastre lento al toro.








Diego San Román ha dejado constancia una vez más de lo valiente y buen torero qué es, no tuvo suerte con su lote y pechó con lo menos potable del encierro, no obstante le es reconocida y ovacionada su valentía, se retira entre ovaciones.


Para destacar, la ganadería de Santa Fe del campo, sin caer en exageraciones envió un encierro con presencia, al que no le faltó bravura y dieron el juego qué se requiere de un autentico, Toro Bravo.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page