top of page
PLURAL

TRES TOREROS, UNA OREJA, GANADO INFUMABLE DE SANTO TORIBIO.


SALVÓ LA NOCHE EL TERCERO, QUE PROCEDIÓ DE SAN CONSTANTINO.

LAS FATIGAS DE LAS CUADRILLAS.


Por José Moisés de la Luz


Actuó como primer espada Cristian Iván, un muchacho que muestra valor y buenas maneras, sin embargo lo que envió el ganadero para la noche del viernes no es digno de una plaza ni de tercera.

Cristian Iván, siempre con mucha voluntad, valor sobrado que no fue suficiente para lograr la colaboración del astado.


En su segundo, cuarto de la tarde la historia ha sido DESASTROSA, un novillo bien comido de buena pinta, gordo, pero manso y con defectos en la vista que se aquerenció en tablas y a punto estuvo de causar un par de desgracias cuando en dos intentos por meter la espada, esta, salió volando una vez hacia el callejón y la otra a la primera fila de barreras, donde por fortuna solo quedo en un gran susto.

En ese astado se pudo ver la habilidad de Lupillo al banderillear y de Adolfo Sánchez al sacar bregando, al burel de las tablas, dando una verdadera catedra.


Mucha ilusión y actitud de Cristian Iván, estrelladas con un ganado infame y para él lo peor del encierro, afortunadamente el público en sensible y le ha reconocido.


El segundo espada José Sainz se abrió de capa con uno de los de Santo Toribio que perdió un pitón al dar una vuelta de campana, que obligó a que se lidiara el primer reserva de la ganadería de San Constantino al que el novillero le hizo lo necesario para emocionar al respetable, desde la capa, donde hubo variedad y buen gusto.



Con la muleta, sin adornos superfluos pero, con temple, intuición, buen gusto y con mucha torería, oficia por ambos perfiles con sabor, le mete la espada y desde el biombo de la autoridad se le concede una oreja a la postre la única del festejo.



Manuel Perera solo destellos de sus buenas maneras, sin la más mínima colaboración de sus novillos, se retiró entre un respetuoso silencio.

Cuestionable que se lidie ganado como el de este festejo, a fuerza de ser sincero las pintas habían despertado el interés, toros bonitos, que ya en el ruedo no sirvieron más que para cuestionar el actuar del juez e insultar al ganadero que, tendrá que revisar sus libros y registros para, de manera urgente corregir el rumbo.


El próximo será un fin de semana muy taurino, el viernes 29 novillada con Juan Querencia, Rodrigo Ortiz y Jorge Martínez con ganado de la Playa.


El 1 de mayo Ernesto Javier “El Calita”, Arturo Saldívar y Miguel Aguilar con toros de Pozo hondo.

11 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page